martes, 12 de mayo de 2020

Reapertura del centro para trámites de escolarización



Se informa a los interesados que a partir del lunes 18 de mayo y hasta el 1 de junio, ambos  inclusive, la Secretaría del CEIP María Espinosa permanecerá abierta de 9:30h a 13:30h para continuar con el trámite de escolarización interrumpido con motivo de la declaración del estado de alarma.

Solo deberán acudir a los centros educativos aquellas personas que deban solicitar plaza por primera vez, por cambio de centro o por traslado de domicilio. Las dudas y consultas que  no requieran presencia física deberán hacerse telefónicamente.
Teléfonos para dudas y consultas:
671594410 (horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h).

Para realizar el trámite de forma presencial, es imprescindible hacerlo mediante cita previa.

Teléfono para concertar cita:
671566190 / 951270631 (horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h).

Recordamos que el alumnado de nuestro centro que continúa el próximo curso en el mismo o que transita a nuestro Instituto adscrito IES  Mar de Alborán, no necesita hacer ningún trámite, a menos que quiera solicitar un centro distinto al que está matriculado durante este curso escolar o un instituto diferente al que le corresponda por adscripción. Próximamente, la Dirección del centro informará sobre plazos y procedimientos para formalizar la matrícula del curso 2020-2021.

Las personas que acudan, previa cita, deberán llevar mascarilla y guantes,  respetar las medidas de distanciamiento e higiene que han recomendado las autoridades sanitarias.

Las personas que quieran hacer el trámite telemático, pueden hacerlo en

La documentación que deberán presentar, tanto si opta por la modalidad telemática como si opta por la modalidad presencial es la siguiente:

1.   Solicitud. Anexo III. Presentar por duplicado (original y fotocopia entregada por el interesado/a. Debe cumplimentarse todos los datos con letra legible y clara. Acreditar con documentos todas las circunstancias declaradas.
2.    Fotocopia del DNI o pasaporte de los padres y madres o tutores legales del alumno/a, así como, los del alumno/a si los tuviera.
3.      Fotocopia del Libro de Familia. (Todas las páginas escritas).
4.     Acreditación de familia monoparental: Presentación de copia autenticada de libro de familia completo expedida por el registro civil.
De conformidad con la normativa de admisión "se entenderá que el alumno o alumna menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela pertenece a una familia con la condición de monoparental cuando su patria potestad esté ejercida por una sola persona o cuando siendo ejercida por dos personas, exista orden de alejamiento de una de ellas con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna".
5.     1 foto tamaño carnet.

A continuación pueden ver/descargar la siguiente documentación relativa al proceso, haciendo clic sobre cada apartado:


Normativa



LA DIRECTORA

SILVIA ELENA ROMERO GIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario