viernes, 13 de marzo de 2020

CIERRE DEL CENTRO POR EL COVID-19

Estimadas familias.

Os informamos que siguiendo las Instrucciones del 13 de marzo enviadas por la Consejería de Educación y Deporte, no habrá clases hasta al menos las próximas dos semanas. Esta fecha podrá modificarse condicionada a nueva valoración de Salud Pública. 

Os mantendremos informados a través de los diferentes canales de comunicación que tenemos (Pasen y página web www.ceipmariaespinosa.es).

  • Aquellas familias que tengan que solicitar plaza escolar para el próximo curso, tienen varias opciones para hacerlo:
  • Telemáticamente en el siguiente enlace: 
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/impresos
  • A través de la APP iEscolariza.
  • Enviar la solicitud rellena y escaneada (se puede descargar en el enlace anterior) al correo de la escuela: 29009193.edu@juntadeandalucia.es
  • Se habilitará, a partir del lunes 16 de marzo una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Sen entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
Somos muy conscientes que serán días complicados para todos, os mandamos toda nuestra solidaridad y apoyo. 

Recordad que no es un momento de vacaciones y tenemos que ser muy conscientes de la situación que toda la sociedad vivimos y como ciudadanos/as seguir las indicaciones que nos ofrecen los profesionales sanitarios y el Ministerio de Sanidad. Es importante mantener la calma, tranquilidad y ser responsables.

Desde los centros educativos y a través de los cauces informáticos oportunos se proporcionarán trabajos, tareas, ejercicios... para que el alumnado pueda continuar su trabajo en casa, ante la imposibilidad de hacerlo en el colegio.

Este trabajo será programado y entregado por sus maestros/as a partir del lunes 16 de marzo y mientras continúe esta situación.

Os envío información sobre cómo vamos a organizar el proceso de enseñanza aprendizaje durante estos días en el CEIP María Espinosa.

Recibiréis un mensaje por Pasen con los emails de cada maestro que imparte clase a vuestros/a hijos/as, a  quienes los niños/as, supervisados por vosotros/as, deberán responder enviándoles un email a cada profesor/a en el que se presenten, poniendo su Nombre, Apellidos y Curso.

Los profesores/as les enviarán cada día tareas que tendrán que trabajar y sus instrucciones.

Es responsabilidad de los padres y madres o tutores/as legales hacer cumplir al alumnado con las obligaciones que se le encomiendan y utilizar las vías que se proporcionan desde el centro educativo. Si alguna familia no tiene ordenador, puede visualizar las tareas a través de los móviles familiares y enviar el email de respuestas a través de los mismos. 

Les saluda atentamente, 
La Directora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total